Se aceleran las gestiones para que la Copa Santa Fe se haga realidad. Este jueves los equipos de Primera División comprometieron su participación en el certamen que reunirá a clubes de todo el territorio provincial y que se iniciará en "algunas semanas". Aunque restan detalles, ya se conocen cuestiones importantes referidas a los premios y la forma de disputa.

“Los clubes de Primera firmaron una carta de intenciones y se llevaron una serie condiciones que evaluarán. Pero está todo encaminado y seguramente en unas tres semanas se hará el anuncio oficial”, confió a Rosarioplus.com una fuente que participó de la reunión celebrada en la sede rosarina de la Casa de Gobierno. La única institución que presentó cierto reparo fue Newell's debido a su situación institucional, con elecciones muy cerca, pero es un hecho que será parte.

Tras el cónclave que juntó al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, con representantes de los principales clubes de la provincia (Newell’s, Central, Colón, Unión y Atlético de Rafaela), se supo que el Gobierno de Santa Fe se hará cargo de los operativos de seguridad y además premiará con obras de infraestructura a los equipos “grandes”, medida que fue celebrada por las instituciones.

"Es importante que la Provincia ayude con esos trabajos porque son obras que quedarán y hacen falta. Muchas veces si te dan el dinero se termina yendo en otra cosa", deslizó un directivo al salir de la reunión.

Además, quedó establecido que el campeón de la Copa Santa Fe embolsará un millón de pesos, mientras que también habrá premio económico por pasar de ronda.

Aunque restan limar algunos detalles, es un hecho que el torneo constará de seis rondas. Las primeras tendrán la participación de los clubes representantes de las ligas regionales, luego se sumarán los equipos de los torneos federales y en octavos de final los directamente afiliados a la AFA (los cinco actualmente en Primera División, Central Córdoba y Argentino). Los partidos se disputarían en terreno neutral y solamente la final será ida y vuelta.