Newell’s viaja a Paraná con la premisa de reafirmar lo bueno que hizo ante Chacarita en la última presentación. Si bien es cierto que ante el Funebrero terminó sufriendo más de la cuenta por no haberlo liquidado antes, en líneas generales hizo un buen partido y mereció el triunfo que consiguió. Por eso intentará ante Patronato repetir buena parte de lo que hizo en aquel encuentro y tratar de sumar sus primeros puntos como visitante en el campeonato.

Tan conforme quedó Juan Manuel Llop con el rendimiento del equipo que repetirá la formación inicial. Así, la dará una nueva chance desde el inicio a Leonel Ferroni, quien debutó ante Chacarita, mantendrá entre los once a Víctor Figueroa y también al portugués Luis Leal, que erró dos muy claras frente al Funebrero y buscará su revancha en Paraná.

La Lepra necesita encontrar algo de regularidad en los resultados para empezar a sumar y subir escalones en la tabla de posiciones. Después de un paso en falso en Liniers, se recuperó en el Parque de la Independencia y ahora buscará seguir en levantada ante Patronato, que viene de empatar con Independiente en Avellaneda después de dos derrotas consecutivas.

Probables formaciones
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Hora: 19.05.
Estadio: Prebístero Bartolomé Grella.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
TV: Fox Sports Premium (codificado). 

Citados
Además de los titulares, ayer viajaron otros siete futbolistas a Paraná: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Milton Valenzuela, Juan Ignacio Sills, Mauricio Tevez, Enzo Cabrera y Mauro Guevgeozian. En tanto, en el local quedaron concentrados Federico Costa, Walter Andrade, Julián Marchioni, Marcelo Guzmán, Matías Garrido, Darwin González, Adrián Balboa y Mauricio Carrasco.

A cambiar la racha afuera
Newell’s aún no ha sumado puntos como visitante en el torneo, ya que perdió las tres veces que jugó fuera del Parque Independencia (0-1 con Huracán, Lanús y Vélez). En esa condición acumula seis derrotas consecutivas y no gana desde el 29 de abril de este año en el 1-0 ante Huracán por la fecha 22 del torneo pasado con tanto de Ignacio Scocco.

El juez
Nicolás Lamolina, árbitro de esta tarde en Paraná, dirigirá a Newell’s por primera vez en su carrera. En este torneo controló cinco encuentros, con cuatro triunfos locales y un empate. Cobró un penal y expulsó dos futbolistas.

Amarillas
Bruno Bianchi acumula cuatro amonestaciones, por lo que si ve una tarjeta hoy ante Patronato no podrá estar ante Belgrano por la novena fecha del campeonato.

Historial 
Newell’s y Patronato se enfrentaron una sola vez en la historia. En la fecha 17 del pasado campeonato, empataron 1-1 en Paraná. Fernando Telechea abrió la cuenta para el Patrón y Walter Andrade, en contra de su propia valla, puso el empate para la Lepra.