Este jueves por la tarde se desarrollará un nuevo banderazo de los hinchas leprosos en apoyo al plantel rojinegro antes del clásico. Un ritual que se repite desde 1996 y que ya se transformó en una costumbre en el mundo Newell's antes de cada choque ante Central. Esta vez, las puertas del Marcelo Bielsa abrirán a las 18 y una hora más tarde se espera que los jugadores salgan al campo de juego a encontrarse con la gente y que reciban el último respaldo de cara al clásico que se jugará este domingo a las 17 en Arroyito.

El primer banderazo se realizó en 1996 mientras se construía la platea superior este del estadio en el Parque de la Indepedencia. En aquella oportunidad, un grupo de hinchas organizó un apoyo al plantel en la previa al clásico que luego Newell's ganaría por 2-0 en Arroyito y que se suspendió cuando cayó una bomba de estruendo al campo de juego antes que Gustavo Raggio se dispusiera a patear un penal. Desde entonces, el banderazo se convirtió en un clásico para los hinchas leprosos en la previa a cada cruce ante el Canalla.

Antes del banderazo, el plantel rojinegro desarrollará la práctica de fútbol formal de la semana, en la que Juan Manuel Llop terminará de definir el equipo para el domingo. También está previsto un importante operativo de seguridad que contemple que todo se desarrolle sin inconvenientes porque justamente en el Hipódromo está previsto mañana el recital de Las Pastillas del Abuelo. Además, al mediodía habrá una conferencia de prensa en un hotel céntrico organizada por la Súperliga a la que asistirán Luciano Pocrnjic y Paulo Ferrari, los capitanes de ambos equipos.