La Federación Santafesina de Tenis (FST) superó los objetivos propuestos para esta temporada. Bajo la conducción del actual presidente Jorge Capella y equipo de colaboradores realizaron una gran cantidad de torneos nacionales de menores, por equipos y  profesionales, así como varios talleres de capacitación, que la convirtieron en la institución más importante del interior del país y con la de mayor cantidad de jugadores. 

En el transcurso del año se disputaron seis campeonatos nacionales Grado Cuatro (G4), diez Grado Tres (G3) y entre los de mayor jerarquía se organizaron dos Grado Dos (G2)  y un Grado Uno (G1). También el equipo de la FST participó durante toda la temporada de la competencia de Sub10 donde quedó entre los mejores del país.

Se realizaron varios torneos profesionales, entre ellos un Future con puntos para el ranking de ATP y dinero en premios, además de otros tres con unidades para el escalafón nacional que repartieron 25 mil pesos. También hubo Beach Tennis internacional en la Florida.

En los programas y talleres de capacitación para profesores estuvieron presentes en distintas ocasiones, el capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic, los ex tenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank entre otras tantas figuras destacadas del mundo del tenis.

La FST marca diferencia con la cantidad de juniors con proyección internacional que tiene como máximos referentes a Tomás Descarrega y Maia Haumuler.  Así como por sus tres representantes en el circuito mayor, Nadia Podoroska, Facundo Bagnis y Renzo Olivo.