El 2019 fue un año clave en la visibilización del fútbol femenino y se realizaron importantes avances en la profesionalización de su práctica. Uno de los grandes momentos del año fue el Mundial de Francia que rompió récords de audiencia y provocó que la FIFA posara su mirada en las chicas. 

El presidente de la institución, Gianni Infantino, anunció el pasado viernes que la organización estudiará la propuesta de que el Mundial femenino se juegue cada dos años en lugar de cuatro, algo que "generaría beneficios" y daría al fútbol femenino el "impulso que necesita".

"Con Francia 2019 conseguimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra", comentó desde Doha, donde asistió al Mundial de Clubes.

Según informó la FIFA, para su presidente "el éxito impresionante" de Francia 2019 "trajo como consecuencia una serie de propuestas" en las que la organización ya trabaja.

"Además el presidente de la Federación Francesa Noel Le Graët planteó una idea que pasó un tanto inadvertida: la de jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ cada dos años en lugar de cada cuatro. Esto generaría beneficios y un impulso que se ajustaría exactamente a lo que el fútbol femenino necesita en estos momentos. Debemos presentar esta propuesta a debate”, añadió. EFE