sec-juego

La Conmebol se jugó y homenajeó con estatuas a Maradona y Pelé

Muchas veces las estatuas como forma de homenaje pueden salir mal porque el escultor no estuvo fino en el rostro y dimensiones. La Conmebol fue la excepción este miércoles en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana al presentar las estatuas de Diego Maradona y Pelé. 

Ambas figuras, a color, vestían las camisetas de sus respectivas selecciones, y levantaban una Copa del Mundo, que los dos futbolistas alzaron cuando eran jugadores. Diego con la Copa de México '86 y Pelé con la Jules Rimet  '70, la última antes del trofeo actual.

Tras descubrir ambas estatuas, de tamaño real y que quedarán para ser visitadas en el museo de la Conmebol en su sede, la organización de la gala mostró en la pantalla gigante un vídeo de agradecimiento grabado por Maradona.


Maradona, capitán y símbolo de la segunda Copa del Mundo que ganó Argentina, en la edición de México 1986, nunca jugó la Libertadores ya que tras ser campeón de la liga argentina en 1981 con Boca Juniors, y tener el equipo Xeneize el derecho a disputarla al año siguiente, vendió a su máxima figura al Barcelona en 1982 antes de que se diera el puntapié inicial del torneo continental.

Pelé, ganador de los tres primeros títulos mundiales de Brasil (1958-1962 y 1970), entre los cinco que atesora la selección verdeamarella, le dio también las dos primeras Copas Libertadores al club Santos, el único de su país en el que militó, en las ediciones de 1962 y 1963.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo