La Conmebol, a través de una reunión extraordinaria del Consejo de esa entidad, retiró este lunes "la confianza" a Claudio Tapia, presidente de la AFA, para ejercer la representación interina ante la FIFA, según indica un comunicado emitido en su página oficial.

El máximo ente sudamericano del fútbol analizó hoy una nota enviada por "Chiqui" Tapia el pasado 3 de julio, tras la expulsión del astro Lionel Messi en el partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto en la Copa América.

La Conmebol cuestionó las "reflexiones personales" de Tapia por "un conjunto de reclamos de diferente naturaleza" después del partido ante el combinado chileno.

La confederación que preside el paraguayo Alejandro Domínguez no solo retiró "con efecto inmediato" a Tapia la representación interina ante la FIFA: también convocó a elección del próximo representante y remitió "todos los antecedentes" para que el propio Tapia "presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".

"Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi solo lo expulsaron dos veces; al mejor jugador del mundo", expresó Tapia en referencia a la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar exhibió al goleador histórico del seleccionado argentino a los 36 minutos del primer tiempo.

"No hablo más, porque por hablar te dan dos años", dijo Tapia y se retiró de la zona mixta de periodistas, pero apoyó públicamente a Messi, quien enojado desde la derrota con Brasil por la no utilización del VAR, sostuvo que no quería "ser parte de la corrupción" de la Conmebol.