sec-juego

La Conmebol define este lunes si deja sin efecto la sanción para Central

Si bien el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que “no habrá amnistías” por las sanciones, aguardará a la resolución del Comité Ejecutivo que se conocerá mañana a las 14

¿Con Público o sin público? El Comité Ejecutivo de la Conmebol define este lunes a las 14 si decreta la amnistía, y de este modo se podrá saber si el debut de Central en la Copa Libertadores, el próximo 25 de febrero ante Nacional de Montevideo, tendrá hinchas en las tribunas del Gigante.

En la previa, Alejandro Dominguez, el presidente de Conmebol, aseguró este domingo que "no habrá amnistías" para Rosario Central y Boca Juniors, los dos clubes sancionados por distintos incidentes y que buscaban reducir las penalidades establecidas por el organismo de fútbol más importante del continente. 

No obstante, el máximo dirigente del fútbol sudamericano explicó que "asuntos legales revisó sanciones de jugadores y clubes y elevó una resolución, sobre la que dictaminará el Comité Ejecutivo". Dicho comunicado oficial sobre las suspensiones de ambos clubes argentinos será dado a conocer este lunes, desde las 14.

"Para mí esto es volver a empezar. No sería malo rever, no por Boca o un jugador específico, sino por la competición", dijo el titular de la Conmebol, para luego agregar: "Si se vota mañana a favor de la propuesta de la comisión, los jugadores serán beneficiados con una reducción de la pena".

Rosario Central fue sancionado con jugar sin público en la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores ante Nacional debido a la agresión al arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, en un encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana de 2014 entre ambos clubes.

Además de las situaciones de Central y Boca, otros de los clubes interesados en la reducción de sanciones son Racing Club y Huracán por las suspensiones del arquero Sebastián Saja y del delantero Ramón Ábila, respectivamente. 

Saja había sido expulsado en el encuentro de vuelta ante Guaraní, por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada, mientras que el delantero 'quemero' recibió la tarjeta roja en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia. 

"Mañana será un día importante, define el Comité Ejecutivo. Si mañana se resuelve, será de efecto inmediato", indicó el titular de la Conmebol. 

La directiva centralista planeaba para los primeros días de la semana que viene poner a la venta por internet el abono a platea correspondiente a los tres partidos de fase de grupos de la Libertadores. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo