sec-juego

La AFIP secuestró el equipaje de la Selección Argentina tras la gira

La AFIP se quedó con insumo tecnológicos sin declarar (@AFIPcomunica)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves que le incautó mercadería electrónica sin declarar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el aeropuerto de Ezeiza, tras arriba de Estados Unidos, donde la Albiceleste disputó dos amistosos.

"Secuestramos mercadería electrónica sin declarar de la Selección Argentina de Fútbol. #AFIP #Aduana #Ezeiza", publicó el organismo a través de la red social Twitter.

"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó hoy mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Selección Argentina de Fútbol. La delegación tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza", añadió a través de un comunicado.

En el texto se asegura que en "varios" de esos "baúles" se detectaron "computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", por lo que se "labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero". En tanto, la mercadería quedó "secuestrada a la espera de la resolución del juez".

Por su parte, la AFA respondió con un comunicado publicado en su sitio web, en el que se refieren a "algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina. Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo", dice el texto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo