Sin DT ni rumbo futbolístico, Newell's sumó este martes un nuevo problema que lo complica aún más en la tabla de posiciones. Es que tras un reclamo de Lanús, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) volvió sobre sus pasos resolvió quitarle a la Lepra los dos puntos que le habían sido devueltos en agosto pasado. 

El Tribunal de Apelaciones hizo lugar a un pedido del "Granate" y decidió dejar sin efecto lo resuelto el 7 de agosto, ratificando a su vez la medida del 24 de noviembre de 2017, cuando dispuso la quita al club del Parque de tres puntos de la tabla final de posiciones del campeonato de 1ra división (2017/2018).

Tras la devolución de los dos puntos a Newell's, el club del sur de Buenos Aires envió un "pedido de reconsideración" al Tribunal de Apelaciones por considerar que se verían perjudicados en lo que respecta a los ingresos televisivos (perderían alrededor de un millón de pesos) y a la tabla general de posiciones (la Lepra pasaría a superarlo en puntos). 

Con este panorama, la situación del rojinegro se agrava aún más en lo económico y en el tema de los promedios. Es que con la quita de los dos puntos pasará de tener 90 a 88 en la tabla general y perderá una buena cantidad de dinero en materia de derechos de televisación.

Cabe recordar que la sanción a Newell's había sido por problemas con la declaración jurada y el libre deuda presentados a la Superliga en el arranque de la temporada 17/18. Ahora habrá que esperar para saber si la dirigencia leprosa apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la última instancia.