sec-juego

Kudelka: "Aguerre tiene que quedarse en la institución"

Frank Kudelka sabe que necesita a Alan Aguerre para el próximo campeonato y no dudó en manifestarlo públicamente en la conferencia de prensa de este viernes. El entrenador de Newell's le pidió al arquero que continúe en la institución, aunque sabe que si otro club paga la cláusula de recisión será imposible retenerlo.

“Es un jugador imprescindible para este momento, no sin competencia en el puesto. Tiene que quedarse en la institución y formar parte de este proceso. Pero hay cláusulas contractuales y si vienen con eso es imposible sostenerlo, la gente lo tiene que saber”, indicó el nuevo entrenador del rojinegro consultado sobre la situación del arquero, figura de la Lepra en el torneo pasado. 

Kudelka reconoció que personalmente le pidió a Aguerre que se quede. "Es un jugador que tiene que ser parte dle futuro campeonato", reiteró.

Por otro lado, el entrenador dijo tener "un plan muy claro de lo que pretendemos" en materia de refuerzos. 

“Estamos diagnosticando lo que tenemos y valorizando las futuras incorporaciones. Tenemos claro a qué apuntar”, subrayó.

Kudelka prefirió ser cauto, consciente de que la situación económica en Newell's está lejos de ser la ideal: “Es muy fácil hoy por hoy venir y decir que vamos a traer nombres rutilantes y quedamos bien con todos, pero muchas veces los recursos se logran en aspectos que no son tan visibles. En eso estamos, tratando de que el caudal económico sea potable para los refuerzos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo