Son dos referentes históricos de Rosario Central, pero Mario Kempes no tuvo miramientos a la hora de criticar a la selección de Edgardo Bauza. El Matador, campeón del mundo con Argentina en 1978, catalogó como "horrible" el desempeño del equipo albiceleste en la derrota por 1-0 ante Paraguay, en condición de local, por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

"No se los vio con ganas anoche. Jugaron horrible", declaró de manera contundente uno de los mejores jugadores de la historia del combinado argentino.  Además agregó: "El desgano fue patético y se está viviendo una realidad bastante complicada de sacar adelante”.

Además, el máximo goleador y mejor futbolista del Mundial de Argentina 1978 analizó el presente del equipo conducido por Edgardo Bauza y al respecto aseguró que de seguir con el actual nivel "corre riesgo" el acceso al próximo certamen ecuménico: "Si seguimos de esta manera corre riesgo la clasificación", aseveró Kempes. 

"Bauza cambia o no clasificamos, sino la culpa se la van a echar a él. El problema va a ser del entrenador", agregó en la misma línea. 

Por último, el embajador mundial del Valencia, de la Liga de España, minimizó la ausencia de Lionel Messi en la doble fecha de Eliminatorias, en la que se consiguió un punto de seis en juego (2-2 ante Perú y 0-1 frente a Paraguay): "Es verdad que faltó Lionel, pero sin Messi hay que entender que sigue existiendo al fútbol", concluyó.