sec-juego

Kayak polo: un curioso deporte que comienza su torneo nacional en Rosario

Un curioso deporte acuático tendrá a Rosario como sede la primera fecha del torneo nacional. Se trata del kayak polo, una singular competencia que comenzó a practicarse por primera vez en la ciudad hace apenas seis meses, en el Club Atlético Rosario Central.

Precisamente, el Canalla alojará a primera fecha del torneo nacional de kayak polo, que se realizará el 11 y 12 de febrero en la pileta olímpica y en el predio de Granadero Baigorria, donde esperan recibir a los principales equipos del país.

El kayak polo se trata de un deporte de cinco palistas por equipo, cada uno con su kayak, con dos tiempos de diez minutos y un descanso de dos minutos, tres suplentes y cambios ilimitados. Al finalizar los dos tiempos, gana el equipo que meta más goles en el arco contrario, que se encontrará dos metros por encima del nivel del agua.

“Es una vuelta de tuerca a lo que conocemos como kayakismo, con un toque de handball y waterpolo”, dijo el profesor a cargo del equipo de Rosario Central, Franco Zencich.

A su vez, el entrenador explicó que el deporte comenzó a practicarse seis meses atrás en Rosario Central, primer club de la ciudad en implementar el kayak polo, cuando “vinieron tres selecciones de Argentina, principalmente de Escobar (lugar donde está más avanzado el deporte), e hicieron una presentación”.

En ese sentido, Zencich afirmó: “que venga una selección de cualquier deporte es un impulso inmenso, son personas con un gran nivel en un deporte que no está tan caminado en Argentina, codearse con ellos es alucinante”.

Además, Zencich reveló que Central organiza viajes a Escobar “para que ellos nos enseñen, todo eso hizo caminar el deporte en Rosario, seguramente si no fuera por eso no hubiera tenido la repercusión que tuvo hasta hoy”.

Por último, el profesor convocó a quienes deseen practicar kayak polo en la ciudad, a acercarse a la pileta olímpica de Rosario Central los martes y jueves de 20.30 a 22.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo