Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín entre los titulares, igualó este domingo sin goles como visitante frente a Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana y consiguió la séptima Serie A consecutiva. Los dos delanteros estarán en la lista de Sampaoli para Rusia 2018. En Roma jugó Federico Fazio, en tanto que Jonathan Silva y Diego Perotti estuvieron en el banco de suplentes pero no ingresaron. 

Para el club de la ciudad de Turín este es el 34to "Scudetto", el más ganador de la historia, muy por delante de los 16 títulos de Inter y los 15 de Milan. 

Por otro lado, Nápoli venció a domicilio a Sampodoria 2 a 0, con goles de Arkadiusz Milik (27m.ST) y Raúl Albiol (35m.ST), pero el empate de Juventus sentenció su suerte y terminó el torneo como escolta. En Sampdoria ingresó en el complemento Ricardo Álvarez. 

En los partidos claves por el descenso (queda una plaza), Bologna 1 (Simone Verdi) - Chievo Verona 2 (Emanuele Giacherini y Roberto Inglese), Crotone 2 (Simy y Federico Ceccherini) – Lazio 2 (Senad Lulic -p- y Serjer Milinkovic-Savic), Fiorentina 0 – Cagliari 1 (Leonardo Opavoletti), Hellas Verona 0 – Udinese 1 (Antonin Barak) y Torino 2 (Andrea Belotti y Lorenzo De Silvestri) – Spal 1 (Alberto Grassi). 

En otro resultado Atalanta 1 (Andrea Masiello) – Milan 1 (Franck Kesslé). Biglia, quien reapareció en Milan luego de una fractura lumbar ocasionada el 21 de abril, sufrió un golpe en la espalda cuando saltó con Gómez en la lucha por la pelota y fue reemplazado en el entretiempo por el italiano Riccardo Montolivo.