José Luis Fernández estará los próximos seis meses fuera de las canchas. El volante, que se lesionó la rodilla izquierda hace un par de semanas, tenía previsto realizar un trabajo de rehabilitación que le permitiría regresar a los entrenamientos en la pretemporada de mitad de año.

Sin embargo, después de realizar algunos estudios complementarios, el cuerpo médico auriazul cambió de planes. Y en las próximas horas Fernández será sometido a una intervención quirúrgica por la reparación de los ligamentos cruzados de esa rodilla. La recuperación de esa operación, le demandará al jugador 6 meses.

Fernández se lesionó promediando el segundo tiempo del partido con Temperley, disputado el pasado 17 de abril en cancha del gasolero. El mediocampista zurdo sufrió un esguince de rodilla sobre los 18 minutos del complemento, que le provocó la lesión ligamentaria de la que será operado.

Vuelta al trabajo

El plantel Canalla regresará a los entrenamientos este martes por la tarde en Arroyo Seco. Así, los dirigidos por Paolo Montero iniciarán la preparación de cara al encuentro ante San Lorenzo. Ese partido, correspondiente a la fecha 23 del torneo de primera división, se jugará el próximo domingo desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro.

De cara a ese compromiso, Montero debe resolver si utilizará o no los beneficios del artículo 225 para habilitar a Marco Ruben. El delantero debe cumplir todavía con una fecha de sanción por su expulsión ante Gimnasia de La Plata. Pero como Central tiene al arquero Marcelo Miño en la selección Sub 20, que se va de gira en los próximos días, puede solicitar el 225 y dejar a Ruben en condiciones administrativas de estar ante el Ciclón.