En el circuito de Primera División de Tenis que finalizó este martes en Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jeremías Rocco se quedó con el título después de derrotar en la final a Luciano Ambrogi por 6-2 y 6-0. El certamen repartió 15 pesos en premios y puntos para la clasificación de las próximas fechas.

El novedoso sistema de competencia convoca a tenistas que por diferentes motivos no pudieron seguir su camino hacia el profesionalismo y que tampoco contaban con un circuito adonde seguir jugando.

El calendario de la Federación Santafesina de Tenis (FST) contempla para esta temporada cinco etapas más de Primera División en distintos clubes de la región y un Masters Final para los de mejor performance.

Cada una de las competencias se desarrolla durante cinco días, en los que se disputa una clasificación y el cuadro principal. “El nivel de juego de todos los participantes fue muy elevado, muchos de ellos jugaron Interclubles en el exterior por muchos años, otros se tuvieron que alejar de la alta competencia por el estudio. Por lo que este circuito, único en el país, les devolvió la posibilidad a muchos de ellos de permanecer activos sin tener que retirarse del tenis”, dijo el presidente de la FST, Jorge Capella.