El DT de Rosario Central, Diego Cocca, depurará el plantel para la próxima temporada y entre los nombres que no serán tenidos en cuenta por el entrenador aparece el del colombiano Jarlan Barrera.

El volante llegó al club en enero y fue presentado como un jugador que había despertado el "fuerte interés de grandes equipos del continente con mayor poderío económico". "La llegada de este futbolista se da luego de una intensa labor de scouting de la Secretaría Técnica del club, encabezada por Mauro Cetto, la cual ha trabajado durante varios meses para conseguir que vista nuestros colores", habían destacado desde la dirigencia auriazul.

La contratación del enganche de Junior no fue sencilla y tuvo varias idas y vueltas; luego de varias discusiones con Tigres de México por la adquisición del pase del futbolista, el canalla cerró un préstamo con cargo por un año. 

Desde que se puso la camiseta auriazul, el volante de 23 años disputó tan solo dos partidos en la Superliga, ante Huracán y Aldosivi, y uno en la Copa Libertadores (Gremio). La gran figura que pisaba el Gigante de Arroyito con destacados pergaminos, como la liga colombiana y el subcampeonato de la Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla, se fue apagando entre lesiones y malos rendimientos.

La reciente nómina de jugadores que no serán tenidos en cuenta en el próximo semestre por el DT canalla puso punto final a la historia de la estrella que no brilló. El futuro de Jarlan podría estar en el país cafetero o en México, lejos del Gigante de Arroyito.