sec-juego

Islandia irá al Mundial de Rusia sin sus diplomáticos

Cuando se conoció la decisión del gobierno islandés de realizar un boicot diplomático al mundial de Rusia, algunos creyeron que el rival de Argentina en la fase de grupos no se presentaría a la cita. Pero en realidad, lo que ocurrirá es que las autoridades del país europeo no asistirán al Mundial 2018 en apoyo al Reino Unido.

"Islandia se solidariza con Reino Unido por el ataque de Salisbury tomando medidas diplomáticas contra Rusia. Se pospuso el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia, lo que resulta en líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de la FIFA. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación", explicó el ministro de Relaciones Exteriores islandés, Gudlaugur Thor, a través de un posteo en Twitter.

El Reino Unido, a través de Theresa May, ya había anunciado que ni sus altos funcionarios ni los miembros de la familia real asistirán a la máxima cita del futbol a nivel global.

"El gobierno de Islandia ha decidido solidarizarse con el Reino Unido y otros estados de Occidente y unirse a su respuesta coordinada al ataque químico en Salisbury en Inglaterra a principios de este mes. El ataque de Salisbury constituye una grave violación del derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa. Este es el primer uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, detalló el comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo