sec-juego

Integrantes de la Legión de Argentina testearon talentos en Rosario

Varios de los máximos referentes de la Legión Argentina de Tenis vinieron a Rosario este fin de semana a testear jugadores con mira a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Por este motivo la Federación Santafesina convocó a 27 chicos correspondiente a las categorías 2004, 2005 y 2006 para que participaran de la jornada con los máximos referentes de este deporte en el país.  

La comitiva que representó a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estuvo liderada por el director de Desarrollo Franco Squillari, ex número 11 del mundo y semifinalista de Roland Garros, quien junto a Guillermo Coria, 3 del ranking de ATP y un gran equipo de trabajo evaluaron en cancha a los jugadores.

“Estoy contento de estar aquí en Rosario con todo este gran equipo de la AAT testeando talentos en la primera etapa de este Campus se llama Dakar 2022 que consiste en evaluar chicos en cada región del país. Luego se hará el seguimiento de cada uno de ellos, hasta que llegue el momento de la convocatoria definitiva”, dijo Coria y agregó: “El nivel de juego de los chicos de esta zona es muy bueno, todos los que participaron de esta actividad están entre los primeros 40 del país en cada categoría, tal vez en otras provincias los jugadores se encuentren entre el puesto 80 y el 150 del ranking nacional”.

Coria también destacó que si bien el equipo de Desarrollo de la AAT conoce a los jugadores de todo el país y está al tanto de sus logros “lo importante es el contacto directo y ese vinculo que se genera cada vez que viajamos a estar con los chicos en su club porque eso los incentiva y los motiva a seguir adelante con los objetivos más claros. También es muy bueno el ida y vuelta que se genera con los entrenadores. En nuestra época nadie viajaba al interior a vernos, nosotros teníamos que ir a Buenos Aires y solo si estábamos entre los tres primeros puestos del ranking nacional”.

Pese a que hace años que la Legión Argentina dejó de liderar el circuito internacional y las nuevas generaciones no alcanzaron a disfrutar de aquellos años de oro del tenis nacional, la pregunta es que tiene el Mago Coria que hasta los más pequeños le siguen pidiendo fotos y autógrafos. “Para mí debe ser por la joda de Tinelli del Peor Día de Tu vida que todavía está en Youtube y que sigue teniendo miles y miles de reproducciones”, concluyó entre risas el Mago Coria. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo