El Mundial está en la recta final y cada partido es de alto vuelo más allá de que las grandes candidatas al título (España, Alemania, Brasil) quedaron en el camino demasiado pronto. Este jueves jugarán Croacia e Inglaterra, dos que no estaban en los planes pero que sacaron chapa a lo largo del campeonato.

Croacia buscará frenar al letal Harry Kane tras haber hecho lo propio con Messi en la fase de grupos. Pero lo físico será importante. El equipo dirigido por Zlatko Dalic jugó 240 minutos en seis días, y el agotamiento de sus jugadores plantea el principal problema para el seleccionador croata.

Inglaterra no tiene problemas de lesiones y se presentó a lo largo del Mundial con un once inicial muy regular. Los británicos se adaptaron a diferentes estilos de juego y esta vez se concentrarán en contener e imponerse al peligroso mediocampo de Croacia. Podría tratarse de un duelo más reñido y cerrado de lo que le gustaría a Inglaterra.

Probables formaciones

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.

Hora: 15

TV Pública