La escasez en la producción de dióxido de carbono (CO2) en Gran Bretaña está paralizando la fabricación de cervezas y gaseosas en el país, alertó a la prensa europea la directora de la Asociación Británica de Cerveza y Pub (BBPA), Brigid Simmonds.

El mercado británico se abastece de C02, que es con lo que se carbonatan las bebidas, a través de sólo dos plantas y una está cerrada por mantenimiento, al igual que otros cinco productores del norte de Europa que la podrían compensar, consignan este jueves medios distintos europeos. 

El problema se agrava porque esas plantas le están dando prioridad a la producción de fertilizantes a base de amoníaco para el próximo invierno boreal, explicó Gasworld, un centro estadístico global de gas que alertó hace tiempo sobre el problema.

Según Gasworld, los productores de bebidas carbonatadas están "desesperados" y atravesando "la peor crisis de suministro de CO2 durante décadas".

La BBPA, que representa a cerveceros y a 20.000 pubs del Reino Unido, confirmó que ya se está paralizando la producción de cerveza británica, que abastece al 82% de la demanda local.

Según Simmonds, los productores de CO2 le prometieron volver a su nivel habitual de producción recién a principios del mes de julio, cuando el mundial de fútbol, un incentivo extra a la demanda de cerveza y gaseosas, haya terminado.

El director general de la Asociación Británica de Bebidas Gaseosas, Gavin Partington, aseguró que los productores de refrescos están "tomando medidas para mantener su servicio a sus clientes", lo que incluye "trabajar con sus proveedores y buscar fuentes alternativas de C02".