Adiós a la ilusión: Argentina quedó eliminada en octavos frente a Francia

La selección argentina pierde 4 a 3 con Francia en un partido cambiante por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con una formación inédita sin centrodelantero, el equipo de Lionel Messi no le pudo encontrar nunca la vuelta al partido ni contrarrestar la velocidad incontrolable de los franceses, sobre todo de Kylian Mbappé, que resultó fulminante.

El equipo nacional rápidamente quedó en desventaja y aunque logró dar vuelta el resultado, terminó corriendo siempre de atrás. Los goles argentinos lo hicieron Di María, Mercado y en el último minuto Agüero. 

El primer gol fue de penal pero empezó mucho antes. El jugador francés Mbappé tomó un rebote en campo francés y corrió como una flecha más de 60 metros en una contra hasta que Marcos Rojo le hizo infracción en el borde del área. El árbitro no dudó y ni siquiera pidió el VAR. Griezmann lo cambió por gol.

En un par de ocasiones el equipo francés llegó con riesgo pero finalmente a los 40 minutos, Ángel Di María recibió sin marca en tres cuartos de cancha y con un zapatazo convirtió el empate argentino.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, una jugada memorable de Di María en la cual gambeteó contra la línea a tres jugadores, terminó en un tiro libre en el borde del área. Luego del centro, le quedó a Messi que remató pero Mercado rozó la pelota y le cambió la trayectoria y estampó el 2 a 1. 

Pero en un par de minutos Francia logró desbordar por la izquierda y dio vuelta el resultado. Primero Pavard con un remate impresionante. Luego lo liquidó Mbappé con dos definiciones.

A un minuto del final, Agüero descontó pero sólo sirvió para las estadísticas. No había tiempo para más. No hubo tiempo para más Argentina en el Mundial. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo