Inter, con un gol del preseleccionado a la selección argentina Mauro Icardi, venció este domingo como visitante a Lazio 3 a 2, en la 38va y última fecha de la Serie A de Italia y, tras igualar en puntos, clasificó para la próxima Champions League por los partidos entre ellos, tras el empate 0 a 0 en el encuentro de ida, en Milán. El rosarino culminó como goleador del campeonato. 

El croata Ivan Perišić, en contra de su arco (9m.PT), adelantó a Lazio, empató Danilo D'Ambrosio (29m.PT), los romanos se pusieron en ventaja otra vez por intermedio del brasileño Felipe Anderson (41m.PT), y en el complemento Inter lo dio vuelta con goles de Icardi, de tiro penal (33m.ST), y el uruguayo Matías Vecino (36m.ST). 

Por otro lado, Roma, con otro preseleccionado a la selección como Federico Fazio, venció como visitante a Sassuolo 1 a 0, con gol del arquero Gianluca Pegolo, en contra (45m.PT). 

En tanto el defensor Cristian Ansaldi, otro de los integrantes de la nómina previa de 35 futbolistas del seleccionado argentino, fue expulsado en la victoria de Torino sobre Genoa por 2-1, como visitante. 

El rosarino, ex Newell's Old Boys, fue titular y había aportado una asistencia, pero a siete minutos del final recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Ansaldi había tirado el centro rasante desde la izquierda que terminó en el gol de Daniele Baselli, que significó el 2-0 parcial para el equipo visitante a los 13 minutos del segundo tiempo.