Italia no pudo. Necesitaba al menos un gol para meterse en Rusia 2018 pero en el segundo repechaje frente a Suecia no pudo pasar del 0 a 0, por lo que los nórdicos estarán en la próxima Copa del Mundo. Conmoción en la península por un hecho que no ocurría desde 1958.

Con la clasificación de Suecia sólo quedan tres plazas que saldrán de las eliminatorias que disputarán Irlanda-Dinamarca, Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras y que llegan empatadas al segundo partido, tras concluir con empate 0-0 los choques de ida.

La "Azurra" faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con los italianos. 

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección "azzurra", cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Equipos clasificados para el Mundial de Rusia

- Rusia (Anfitrión)

- África: Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez

- Asia: Arabia Saudí, Irán, Corea del Sur y Japón

- Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Suecia.

- Norteamérica y Caribe: Costa Rica, México y Panamá

- Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay