Hace pocos días se conocieron varios diseños retro para las camisetas que varias de las selecciones más importantes lucirán durante el próximo mundial de fútbol, en Rusia.  Las nuevas casacas despertaron la atención de los hinchas del mundo, pero en España se armó un lío tremendo. Es que en plena polémica por la intención de Cataluña de declarar por fin su independencia, fueron muchos los que notaron que la indumentaria era demasiado “republicana”.

La polémica fue tan grande que por primera vez en años la Federación de Fútbol española suspendió la presentación de la camiseta. El reproche de muchos es que el diseño incluye unos detalles morados que recuerdan a la bandera republicana.

En España habían anticipado una “sorpresa para el miércoles” y el hecho no era más que la presentación de la camiseta, que ahora quedó trunca. Lejos de los bombos y platillos, los jugadores seleccionados posarán para la tradicional foto oficial y se entrenarán con la pilcha nueva, pero no habrá mucho más.

Se espera que algunos de los futbolistas brinden la rueda de prensa normal, como un día más y sin las sorpresas anunciadas.

Eso sí, de momento no hay indicios de una marcha atrás definitiva. La marca que viste a España no retocará el diseño para el uniforme de Rusia.