La noticia le cae de maravillas a Newell's y Rosario Central. Dirigentes de distintos clubes de Primera División se reunieron este jueves y acordaron eliminar los promedios del descenso a partir del próximo campeonato. Aunque todo se cocinará en una asamblea, están los votos necesarios para avanzar en ese sentido.

Los principales beneficiados por el cambio de reglamento serían Newell's, Gimnasia, Rosario Central, Patronato, Lanús y Argentinos, los equipos de la Superliga que comenzarían en la zona baja de la tabla de los promedios. También Arsenal y el equipo que resta ascender de la B Nacional se verán en igualdad de condiciones que el resto a la hora de pelear por la permanencia.

En la reunión celebrada en el Hotel Savoy de Buenos Airesy estuvieron presentes Juan Concina (Newell's), Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina (Central), Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Pascual Caiela (Estudiantes), Eduardo Spinosa (Banfield), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Alejandro Nadur (Huracán) y José Mansur (Godoy Cruz).

También se supo que serán cuatro los equipos que pierdan la categoría en 2020, tal como ocurrió en este semestre.