De cara a un nuevo choque entre Newell’s y Central, autoridades de la provincia, jefes policiales y dirigentes de ambos clubes se reunieron este martes en las instalaciones del club del Parque para consensuar el operativo de seguridad que se llevará adelante el domingo.

En el cónclave, del que participaron el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, el secretario general, Juan José Concina, y el vice de Central, Ricardo Carloni, se estableció que el operativo estará conformado por 750 efectivos policiales, de los cuales 550 se destinarán al estadio y sus adyacencias y 200 a los traslados de planteles y transporte público.

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, afirmó tras la reunión que el domingo se pondrá en funcionamiento el sistema de Tribuna Segura. En tanto, señaló que alrededor de 200 hinchas de leprosos no podrán ingresar al Coloso con motivo del derecho de admisión.

Por último, el funcionario adelantó que el operativo de seguridad se pondrá en marcha a las 10 de la mañana, cuando la brigada de neutralización de explosivos lleve adelante una requisa en busca de pirotecnia o banderas. Asimismo, indicó que las puertas del estadio se abrirán recién a las 15.