Guido Pella se sacó de encima al sudafricano Kyle Edmund y puso a la Argentina 2 a 0 arriba en un perfecto inicio de la serie semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña en Glasgow, Escocia. Del Potro ya había dado el gran golpe al inicio de la jornada, barriendo al escocés Andy Murray.

Pella arrancó abajo el partido ante Edmund, quien se quedó con el primer set por 7-6. Pero de ahí en adelante, fue todo del tenista oriundo de Bahía Blanca. quien se quedó con los últimos tres sets de manera consecutiva con marcadores 6-4, 6-3 y 6-2.

De esta manera, se cerró una jornada redonda para el equipo argentino en Glasgow. Ahora, el capitán Daniel Orsanic puede prescindir de Del Potro para la jornada de dobles del sábado y resguardarlo para definir el domingo.

Es que Argentina necesita tan solo un punto más para quedarse con la serie, y la Torre de Tandil puede dárselo al enfrentar al segundo singlista británico. De todas maneras, la jornada continuará este sábado con el punto de dobles. En caso de vencer la dupla argentina, la serie culminará con la clasificación albiceleste a la gran final.