sec-juego

Ginóbili y Batistuta salieron a bancar la última locura de Bielsa

Marcelo Bielsa recibió más adhesiones que rechazos a raíz de la acción más comentada del fin de semana cuando ordenó a su equipo, Leeds United, que le concediera el empate al Aston Villa por "fair play". 

Desde el ex goleador seleccionado argentino Gabriel Batistuta hasta el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se pronunciaron a favor del gesto del entrenador rosarino que acaparó la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública mundial.

"No fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, simplemente hizo lo que éticamente corresponde", señaló Batistuta en su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, “Manu” Ginobilli consultó: "Tengo algunas menciones que critican lo hecho por Bielsa. ¿Me explican por qué?"

Las posiciones de dos ídolos del deporte argentino coincidieron con las declaraciones de los entrenadores de River y Boca, Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, luego del debut de ambos en la Copa de la Superliga frente a Aldosivi y Godoy Cruz.

"Yo hubiese hecho lo mismo que Bielsa. Me parece que hizo lo lógico y correcto", señaló Gallardo. Para Alfaro, Bielsa "siempre ha dignificado" la profesión y marcó hitos. "En cuanto a la moral y a la ética que tiene todo el mundo se saca el sombrero. Lo felicito y si me pasaría a mi haría lo mismo", apuntó el DT de Boca.

Asimismo, el ex DT de Arsenal de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, expresó su deseo de darle las gracias a Bielsa porque su gesto fue "notable y extraordinario".

Por último, la voz que se pronunció en contra de Bielsa provino de la ex figura del fútbol paraguayo, el arquero José Luis Félix Chilavert. El ex Vélez Sarsfield recordó una situación que se remontó al 7 de octubre cuando Argentina empató con Paraguay por 2 a 2 con un gol de Mauricio Pochettino.

"El loco Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra y ¿por qué permitió el gol de Pochetino con la mano contra Paraguay en Asunción con la selección Argentina? La canción de Mercedes Sosa le cae bien: 'todo cambia', para figurar en el ambiente tan contaminado. Basta de mentiras en el fútbol", escribió "Chila".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo