sec-juego

Ginóbili recibió una avalancha de votos, pero no entró al All Star Game

Pese a una abrumadora cantidad de votos del público, finalmente Emanuel Ginóbili no fue elegido para formar parte del All Star Game de la NBA, donde los mejores basquetbolistas de las conferencias Este y Oeste se enfrentan en una exhibición que se realizará el próximo 18 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

Manu obtuvo 1.808.860 votos en la elección del público y quedó en el segundo lugar, debajo de Stephen Curry, de Golden State, y por encima de James Harden, de Houston, que sin embargo sí fue elegido entre los cinco atletas que estarán en pista al momento del salto inicial. 

Sucede que en las otras dos votaciones, la de los periodistas y de los basquetbolistas de la NBA, Manu no recibió los votos necesarios, por lo que la balanza se terminó inclinando por el escolta de los Rockets.

Ginóbili, de 40 años y con 16 temporadas consecutivas en San Antonio Spurs, atraviesa un gran momento en su rendimiento, lo que provocó una auténtica campaña viral en las redes sociales para lograr la cantidad de votos que lo depositara en el All Star Game de este año. 

Y la movida casi da resultado, porque Manu terminó siendo el segundo guardia (bases y escoltas) más votado por el público del Oeste, sólo debajo del Stephen Curry, campeón de la última temporada de la NBA con los Warriors. Es decir que si la decisión hubiese pasado solamente por el público, el bahiense habría quedado como titular. Pero no es así.

Una última chance para Manu

Todavía queda una posibilidad para que Manu Ginóbili forme parte del All Star Game de la NBA. Y llegará el martes, cuando los entrenadores de cada equipo voten para elegir a los 14 suplentes que se sentarán en los bancos de cada conferencia. Allí, si Manu obtiene la voluntad de varios de los coaches, podría sumarse al equipo del Oeste como relevo.

De cualquier manera, parece poco probable que el escolta argentino sea elegido ya que competirá con otros como Thompson, Westbrook y Paul. Hay esperanza, pero es complicado.

Los cinco elegidos en cada conferencia

Conferencia Este: LeBron James, capitán (Cleveland) será el capitán, acompañado por DeMar DeRozan (Toronto), Joel Embiid (Philadelphia), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y Kyrie Irving (Boston)

Conferencia Oeste: Stephen Curry, capitán (Golden  State) será el capitán, acompañado por James Harden (Houston), Kevin Durant (Golden State), Anthony Davis (New Orleans) y Demarcus Cousins (New Orleans).

James y Curry, como capitanes, deberán formar equipo eligiendo a 4 de los ocho titulares restantes y a 7 de los 14 suplentes que elegirán los entrenadores.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo