sec-juego

Ginés y la vuelta del fútbol: "No hay que generar falsas expectativas"

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, resaltó este sábado por la noche que "ss complicada la vuelta del fútbol porque el 75% de los jugadores son del Área Metropolitana de Buenos Aires y hay muchos casos".

"Entiendo la ansiedad de los dirigentes. Tenemos que cuidar la movilidad interjurisdiccional. Le dije a Tapia que no quería generar falsas expectativas", detalló.

Además, agregó: "Epidemiológicamente hay algunos lugares de Argentina donde no existe riesgo, pero lo que no podemos hacer es habilitar que se circule entre provincias. Si se lleva un plantel al Interior, está el riesgo potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?".

Asimismo, explicó que un eventual regreso de los entrenamientos de los planteles de fútbol se podría dar solamente con un máximo “de seis jugadores”.

Con la pandemia del coronavirus que va creciendo en buena parte del territorio argentino , el funcionario de la cartera sanitaria destacó que el “protocolo de seguridad para el fútbol está armado”.

“Los entrenamientos no van a ser con más de seis jugadores” explicó el funcionario, en declaraciones a TyC Sports.

“Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias” sostuvo González García.

La actividad futbolística oficial está paralizada desde marzo pasado. Y los integrantes de los distintos planteles ni siquiera fueron autorizados a practicar fuera de sus domicilios, más allá de que -en forma aislada- jugadores de Godoy Cruz de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero o Deportivo Riestra fueron ‘descubiertos’ entrenándose.

“Todos queremos que vuelva el deporte. Somos un Gobierno futbolero y lo queremos”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo