El delantero de Rosario Central, Germán Herrera, anunció, este miércoles por la noche, que se retirará del fútbol profesional al finalizar el semestre.

"Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada y que venía pensando y analizando con mi familia: creo que llego el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre", anticipó el Chaco, en diálogo con la prensa.

"Es una decisión rara, pero falta poco más de un mes y quería que la gente lo sepa de mi boca", indicó el atacante y agregó: "Uno sabe lo que puede dar y creo que más de lo que le di al club no voy a poder darle. Esa es una de las razones, este año físicamente me costó más que el anterior y es natural, estoy a punto de cumplir 36 años".

Sobre su trayectoria en el canalla, el futbolista comentó: "Soy un agradecido al hincha, a la institución. Haber arrancado acá, y después haber vuelto al club y lograr un campeonato, para mi fue muy importante".

"Antes de arrancar esta temporada era una posibilidad que este sea mi último año y así fue. Uno es consciente de los momentos de uno, físicamente necesito estar al 100 y hoy los partidos los siento más y la recuperación también", apuntó.

En cuanto al encuentro de este miércoles por la noche, el delantero dijo: "Esta clase de partidos no se juegan todos los días, estamos en una copa internacional, defendiendo un escudo importante. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y de apoyar a los chicos que tienen la posibilidad de jugar esta clase de partidos"

"Estamos trabajando bien, por ahí los partidos son muy exigente y jugar cada tres días es muy difícil. Es natural porque la exigencia es muy grande, pero ante Gremio seremos unos 7 jugadores que llegamos descansados, estamos confiados de hacer un buen partido", señaló.