Ganó, gustó y goleó: Central se regaló un triunfazo

Central se floreó ante un pobre Olimpo (Foto: Juan José García)

Rosario Central ganó, gustó y goleó: el Canalla pasó por arriba a un pobrísimo Olimpo de Bahía Blanca con un 5 a 0 inapelable en una noche perfecta el Gigante de Arroyito, por la 16º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue la gran noche del pibe Andrés Lioi, quien marcó un triplete: a los 23 del primer tiempo y a los 9 y 25 del complemento. Maxi González, a los 7 del primer tiempo, había abierto la cuenta para el Canalla y José Luis Fernández puso el quinto a los 27 de la segunda parte.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, José Luis Fernández; Andrés Lioi (P. Becker), Maximiliano González, Leonardo Gil (Ortigoza), Joel López Pissano;  Maximiliano Lovera (Marco Ruben) y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. 

Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Matías Cahais, Pedro Silva Torrejón (Ramírez); Ezequiel Vidal, Gonzalo Porras (Llambay), Lautaro Belleggia (Mancinelli), Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Alberto Depetris. DT: Christian Bassedas. 

ESTADIO: Gigante de Arroyito.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
TV: TNT Sports (codificado).

Minuto a minuto

Rápido tuvo la primera chance de gol Central. A los dos minutos, Lioi desbordó desde la derecha del ataque y habilitó a López Pisano, que en el segundo palo remató al arco de sobrepique. La pelota se desvió en un defensor bahiense y se fue al córner.

A los 7, Central encontró el gol: Maxi González entró por el segundo palo y remató al arco tras un tiro libre de Lovera que alcanzó a peinar Tobio. El partido es a pedir del Canalla.

 A los 23, el Canalla aumenta la diferencia en un partido del que es amo y señor. Lovera habilitó con clase a Lioi que remató sin dudar y dejó sin respuestas a Anchoverri. Central es mucho más que Olimpo y hace lo que quiere en la cancha.

El segundo tiempo arrancó con mucha dinámica. Olimpo salió más adelantado y decidido a descontar, pero el Canalla responde y el trámite es palo y palo. A los 5, Cabezas encontró una pelota sin destino en el área y remató de media vuelta, pero un defensor de Olimpo cerró justo y la mandó al córner.

A los 9, el Canalla liquida el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, Zampedri habilita a Lioi que entra por la derecha del ataque y, mano a mano con el arquero, define con clase por encima del cuerpo de Anchoverri.

Después del tercer gol, Olimpo bajó los brazos y es todo de Central. Lovera primero, con un lujo que se fue cerca del arco, y Ferrari después, con un soberbio remate que se estrelló en el palo, estuvieron cerca de marcar el cuarto, que parece estar al caer.

A los 25, otra vez Lioi infló la red del Gigante. En su gran noche, el pibe consagró su gran actuación con un triplete.

Dos minutos después, con Olimpo a merced de lo que quiera el Canalla, Fernández, con ayuda de Ramírez que desvió la pelota y descolocó a Anchoverri, marcó el quinto para terminar de edificar una gran goleada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo