Si Central es campeón encontrará un gran alivio para su economía, más allá de que en los últimos meses haya conseguido algunos ingresos extraordinarios, sobre todo por la venta de jugadores como Franco Cervi y Giovani Lo Celso. El Canalla puede embolsar una muy buena suma por ganar el certamen, pero también se le abrirán otras puertas.

Una cosa es segura. Quien se quede con el partido a disputarse en el Kempes percibirá 3.511.000 pesos, premio que ya estipuló la organización de la Copa Argentina cuando se inició la competición. Si eso se suma a lo recaudado en rondas anteriores, el campeón acumulará en total más de 8 millones.

Pero salir campeón clasifica a otros dos certámenes. La Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, competiciones que además de lo que significan en sí mismas, también otorgan buenos dividendos a los clubes.

Quien se quede con la Copa Argentina disputará la Supercopa ante Lanús en febrero de 2017 y si bien no está confirmado el premio económico, se sabe que en la edición 2016 el campeón San Lorenzo se hizo de 3 millones de pesos. Nada mal.

Clasificar a la Copa Libertadores también es un gran objetivo de Central y River. Disputar el certamen continental más importante puede traer un gran alivio a las tesorerías si todo funciona según lo previsto ya que la Conmebol paga importantes sumas por participar. Y los clubes también podrán aprovechar la venta de abonos. El máximo organismo de fútbol sudamericano ya determinó que cada equipo cobrará 600 mil dólares por cada uno de los tres partidos que se disputen fuera de casa durante la fase de grupos.

El campeón de esta noche festejará como se debe por el título obtenido. A fin de cuentas la gloria es lo más importante en el fútbol. Pero seguramente en la tesorería habrá un brindis especial este fin de año, a la espera de un 2017 con la billetera un poco más gorda.