Pasado el mediodía de este miércoles, desde la dirigencia Canalla dieron la noticia: “Se destrabó la operación, esta tarde (de miércoles) se hace la revisación”. La llegada del delantero sería la séptima y última incorporación para el equipo de Diego Cocca.

Hace un poco más de un mes se hizo público el deseo del entrenador de Rosario Central de contar con los servicios del delantero de Huracán. En un principio, desde Parque Patricios tasaron el 50% de su pase en 1,5 millones de dólares, pero como Gamba expresó su deseo de ponerse la auriazul, el Globo bajó sus pretensiones.

El club Arroyito llegó a un acuerdo para adquirir el 80% del pase en la cifra que en un principio le habían puesto a la mitad de la ficha, es decir, en 1,5 millones de la moneda estadounidense. Pero Rosario Central no dispone hoy de ese dinero, por lo que pagará alrededor de 900 mil de esa divisa y Olimpia de Paraguay se hará cargo del resto.

Ocurre que el club guaraní le debe al rosarino alrededor de 600 mil dólares desde enero 2019, cuando compró al defensor José Leguizamón. A su vez, Huracán le compró a Olimpia el pase de Saúl Salcedo en julio de 2018 y le adeuda la misma cifra que Olimpia a Central.

Ese remolino de deudas entre Huracán, Olimpia y Rosario Central, quedará saldado cuando Lucas Gamba firme contrato por tres años con el Canalla. Si no surgen inconvenientes en los estudios médicos, el delantero firmará antes de que termine el día en la sede de calle Mitre.

Se van dos

Alfonso Parot y Andrés Lioi se despiden del Canalla. El defensor vuelve a la Universidad Católica de Chile, club que compra su pase en aproximadamente 600 mil dólares brutos. Miembros de la comisión se reunieron este miércoles con Sixto Peralta, ex jugador de Racing y actual representante del “Poncho”, y llegaron al acuerdo.

En cuanto al volante de 22 años, se va a jugar a préstamo por un año al Korona Kielce, que juega en la primera división de Polonia. Será una cesión sin cargo con opción de compra de 400 mil euros por el 50% del pase. Lioi tiene contrato con Central hasta junio de 2021.