Gabriela Sabatini es considerada la mejor tenista argentina de la historia y una de las principales jugadoras del país en sentar precedente en el circuito internacional de mujeres.

En su carrera como profesional obtuvo 27 títulos individuales y 14 de dobles y llegó a escalar hasta la tercera posición del ranking mundial. Por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) decidió distinguirla con su mayor galardón, el premio Philippe Chatrier.

La condecoración se otorga desde 1996 a personas u organizaciones que hayan realizado importantes contribuciones al tenis, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sabatini, quien desde 2006 fue incluida en el Salón de la Fama, durante su brillante carrera obtuvo grandes resultados como el título del US Open en 1990, los Masters de 1988 y 1994, y la medalla de Plata en los JJ.OO de Seúl 88.

Además de su gran desempeño en el profesionalismo, Sabatini no ha dejado de contribuir con el deporte de la raqueta a través de su aporte en la promoción y su colaboración con niños de todo el mundo junto con UNICEF, UNESCO y las Olimpiadas Especiales. También ha servido como modelo de atleta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

Por todos estos motivos, desde la ITF consideraron que la ex tenista argentina merecía este galardón por considerarla “como una gran campeona e inspirador modelo a seguir, que le dio mucho al deporte a través de sus contribuciones a organizaciones para beneficiar a jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo".

El premio Philippe Chatrier se entregará durante la Cena de Campeones que se llevará a cabo en París el 4 de junio próximo, mientras se esté disputando una nueva edición de Roland Garros.