En el transcurso de la semana se disputará en el club Sorrento Tenis el cuadro principal de Future Rosario 2016 del que participan tenistas profesionales de distintos países que se encuentran a partir del puesto 200 del mundo.

El certamen correspondiente al calendario oficial de la Federación Internacional de Tenis, otorga puntos para el ranking de la ATP y reparte 10 mil dólares en premios.

Entre las figuras destacadas del certamen, que por la jerarquía de los jugadores que visitan la ciudad es de características similares a la de un challenger, se encuentran el italiano Gianluca Naso, quién ubica 214º en el escalafón internacional y es el preclasificado número uno, mientras que el segundo cabeza de serie es el austriaco

Michael Linzer (272º). También entre importante nómina de tenistas hace su participación Martín Cuevas (586º), hermano de Pablo, reciente ganador en San Pablo y Rio de Janeiro. Entre las promesas locales figuran Federico Coria, hermano del “Mago” y Dante Genaro.

El ingreso a todas las jornadas es con entrada libre y gratuita. La final está prevista para el sábado 19 a las 9 con la televisación de TyC Sports.