sec-juego

Fútbol fusión, la curiosa disciplina que suma Newell's

Newell's construirá tres canchas de fútbol fusión -un nuevo deporte que combina las reglas del fútbol-tenis con las del vóley y del squash- en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, publicó este martes el club en su cuenta oficial de Twitter.

El fútbol fusión "propone un deporte innovador y divertido, fusionando al tradicional fútbol-tenis argentino con vóley y squash, dando como resultado un dinámico juego en una novedosa cancha octogonal de estructura vertical, dividida por una faja y con techo de red. Así, la pelota nunca sale y el juego jamás se detiene", detallaron.

"Su principal característica es la continuidad. Puede ser jugado por personas de todas las edades y géneros y permite el desarrollo del aparato psicomotor, influyendo positivamente tanto en la velocidad de reacción del jugador como en la velocidad gestual y de ejecución", agregaron.

Por último, se menciona que "brinda trabajos cognitivos basados en lo lúdico, permitiendo hacer rehabilitaciones y ejercicios específicos, y colaborar con el máximo rendimiento de profesionales. Se trata de una de las mejores actividades fuera del campo de juego, brinda destreza, cohesión de equipo y para los más chicos la posibilidad de realizar trabajos cognitivos, de neurociencia, dinámica, velocidad, agilidad mental, tiempo y espacio".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo