sec-juego

¿Fue penal de Rizzi?

Rosario Central perdió frente a la Universidad Católica en la última jugada del partido por un penal que se convirtió rápidamente en polémica. Sin jugar bien había conseguido el empate a los 93', pero dos minutos después, cuando restaban pocos segundos, le cobraron un penal dudoso y terminó perdiendo.

La jugada es rápida, hay errores, pero también polémica. Facundo Rizzi quiere despejar una pelota profunda pero la presión de José Pedro Fuenzalida tiene éxito y el chileno gana la posición ya dentro del área. El defensor lo corre de atrás y parece caerse sobre el atacante. El contacto es mínimo, la caída es exagerada y la duda del árbitro no existió porque sancionó al instante el penal.

Rizzi podría haberla despejado de manera más sencilla, claramente. Pero también es cierto que luego no lo golpea al delantero, sino que apenas apoya su cuerpo propio del forcejeo y ante el mínimo contacto, éste se tira estrepitosamente. La sensación que queda es que la localía pesó, porque restaban apenas 30 segundos para el final.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo