Francia y Croacia disputarán este domingo la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Sólo uno de ellos se quedará con trofeo de 36,8 cm de altura y 3 kg de oro sólido de 18 quilates que la FIFA presta por un rato antes de darle la réplica. Pero más allá del fetichismo por la Copa, lo que se disputa en este partido es la gloria.

Se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí, a las 12 hs (hora Argentina), y lo transmitirá la TV Pública y Direct TV. El arbitraje estará a cargo de la terna argentina: Néstor Pitana, acompañado por Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Pablo Belatti (asistente 2),

Francia intentará obtener su segunda coronación, luego de la lograda hace 20 años, justamente como anfitriona del Mundial 1998. Justamente en esa oportunidad le ganó en semifinales a Croacia y pasó a la final donde le ganaría a Brasil. Croacia nunca ganó la Copa.

Otros números

En lo que va del Mundial, Francia convirtió 10 goles y recibió 4. Croacia metió 12 y recibió 5.

Francia disputó 540 minutos, es decir, 6 partidos sin alargues. Mientras que Croacia jugó durante 630' (6 encuentros, 3 alargues y 2 definiciones por penales).

Se enfrentaron en 5 oportunidades, con 3 triunfos para Francia y 2 empates. Una de las victorias de los galos fue la mencionada semifinal en la Copa del Mundo de 1998,  con un gran partido que terminó 2 a 1 para los anfitriones.