Mauro Formica disfruta de este momento del equipo y, de paso, también de su presente tras dos operaciones de rodilla seguidas que debió sufrir el año pasado y que le impidieron tener mayor continuidad. Hoy el Gato ha recuperado su forma física y su mejor nivel futbolístico.

“Habíamos hecho un buen partido ante Racing pero el resultado fue injusto. Contra River repetimos una gran actuación y nos quedamos con el triunfo. Estamos muy contentos por la forma que se dio. Si ganábamos por uno o dos goles más hubiera sido justo porque generamos muchas situaciones. No dejamos jugar a River, lo incomodamos siempre. Ahora tenemos que seguir creciendo como equipo para seguir rindiendo exámenes todos los partidos”, dijo el volante este miércoles en conferencia de prensa.

Y agregó: “Acostumbrarse a ganar es lindo. Nos pusimos objetivos a corto plazo y los estamos cumpliendo. Tratamos de jugar de local y de visitante de la misma manera. Ahora nos quedan cuatro partidos para terminar el año y tenemos la idea de sumar lo más posible. Mentiría si digo que hoy Newell’s está para salir campeón. Estamos para seguir peleando arriba, para no perderle pisada a Estudiantes y, cuando se pueda, achicar la diferencia”.

Formica reconoció que el plantel hizo “un lavado de cabeza muy importante en la pretemporada” y que hoy reina “la confianza y la convicción para ganar los partidos”. “Sabíamos que teníamos una seguidilla importante en el arranque del torneo y supimos sacar una buena diferencia de puntos. Eso nos dio confianza para arriesgar mucho más. Haber ganado el clásico y por cómo se dio fue un envión anímico muy importante. Hoy arriesgamos mucho más y eso se nota. A medida que pasan los partidos nos sentimos más cómodos. Estamos bien y trataremos de seguir por esa línea”, aseguró.

Respecto a su nivel, señaló: “Jamás me arrepentí de haber vuelto. Pasé por situaciones feas como tener dos operaciones en seis meses que no se lo deseo a nadie. Me siento con confianza y trato de devolver eso dentro de la cancha. Hoy disfruto de este momento, siempre es lindo ganar, en la semana se trabaja diferente. Estoy muy agradecido a los médicos y a los kinesiólogos del plantel para poder recuperarme. Ese sacrificio valió la pena. Pero no me conformo y quiero dar mucho más”.