sec-juego

Fillol: "El arquero está para atajar"

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en Argentina 1978, aseguró que Wilfredo Caballero "tomó un riesgo innecesario" en el primer gol de Croacia.

"(Wilfredo) Caballero tomó un riesgo innecesario. No tendría que haber tomado esa decisión", declaró el "Pato" en diálogo con Télam.

Caballero recibió una pelota hacia atrás del defensor Gabriel Mercado y al querer devolvérsela fue interceptada por el delantero Ante Rebic, quien abrió el marcador por encima del cuerpo del arquero argentino a los 8 minutos del segundo tiempo.

"Desde el comienzo del partido se vio que (Wilfredo) Caballero quería jugar con los pies o salir jugando como queriendo demostrar algo", continuó en su análisis.

"El hecho de que el arquero supuestamente tiene que saber jugar bien con los pies ha sido un mensaje erróneo que se ha querido instalar dentro del fútbol", aseveró.

"El arquero tiene que saber jugar con las manos -diferenció-, antes que nada, porque está para atajar. Que sepa jugar con los pies es un accesorio para este puesto".

Además, el arquero con mayor cantidad de presencias (13) con el seleccionado argentino en mundiales, sostuvo que el "error" de Caballero, además de haberlo perjudicado a él, también le "costó" al representativo conducido por el entrenador Jorge Sampaoli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo