sec-corbata

Féretros en el Gigante: Bullrich se mostró a favor de imponer "muy duras sanciones"

En su visita a Rosario para acordar la llegada de fuerzas federales a la provincia, la ministra Patricia Bullrich aseguró que habrá sanciones para los responsables de los cuatro féretros con inscripciones contra el presidente Macri y con los colores de los clubes Rosario Central, Newell’s Old Boys, River Plate y Boca Juniors. Los féretros fueron encontrados en la previa al partido que el club de Arroyito jugó contra Godoy Cruz este sábado en el Gigante.

La funcionario remarcó: “Estamos muy agradecidos que se haya descubierto a los responsables. Ni bien la Provincia brinde los listados pondremos restricciones para que no ingresen en ningún estadio. Hay que ser muy duros con sancionar a quienes lo hicieron, sean miembros de la comisión directiva, barrabravas, o quienes fueran”.

Consultada por el agravio al primer mandatario, lo relativizó: “Los féretros no eran solamente contra el presidente. Son un modelo de incitación a la violencia y provocación contraria a la convivencia que buscamos en el fútbol”.

Además, aclaró que “las sanciones sobre el club las decidirá el gobierno provincial o la Municipalidad, no es de competencia nacional”.

El pasado sábado la policía santafesina secuestró cuatro ataúdes escondidos en el Gigante de Arroyito, en una requisa previa al partido, entre la platea de Cordiviola y la popular que da al club Regatas, en la zona por donde ingresan las personas con discapacidad a la cancha.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo