Julio César Falcioni acordó su retorno a Banfield para iniciar su cuarto ciclo como entrenador del "Taladro", en esta oportunidad en reemplazo de Hernán Crespo, que abandonó el club tras 15 partidos.

Las tratativas entre la dirigencia y el director técnico de 63 años llegaron a buen término y ahora deberá hacerse cargo de un equipo que está coqueteando con la zona de descenso de la Superliga.

Falcioni se había alejado de la institución albiverde el año pasado como consecuencia de un cáncer de laringe que lo tuvo afectado durante toda la temporada, pero ahora, ya recuperado, volvió a manifestar su deseo de dirigir y Banfield se lo cumplirá.

Tanto en aquella ocasión como ahora los dirigentes banfileños le ofrecieron a Falcioni el cargo de mánager, pero en ambas oportunidades él declinó esas propuestas, porque su intención fue siempre la de seguir dirigiendo.

Si bien falta la formalización de los papeles que se realizará en las próximas horas, cuando firme su contrato hasta 2020, la información oficial sobre su contratación se dio a conocer esta noche.

Y una clave de ese contrato es que se prolongará hasta junio de 2020, cuando entonces sí Falcioni se convierta en manáger del fútbol profesional y sea él mismo quien elija a su sucesor.

El cuarto "debut" de Falcioni como técnico de Banfield ocurrirá ante Talleres, de Córdoba, como local, después del receso por las fechas FIFA en curso.

Banfield apenas asoma la cabeza por encima de la zona de descenso, ya que por debajo tiene a los tres equipos que a esta altura del campeonato están descendiendo: Rosario Central, Central Córdoba, de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima, La Plata, que por estas horas está por contratar a otro "Pelusa", Diego Armando Maradona.