Facebook transmitirá en vivo y compartirá contenido exclusivo sobre el Mundial

La red social Facebook lanzó una bateria de novedades para vivir el Mundial de Rusia, con transmisiones en vivo, entrevistas a jugadores argentinos, el detrás de escena de la selección y nuevas experiencias para alentar a los equipos.

Con más de 400 millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo y tras haber registrado que el momento más discutido en la historia de Facebook fue el Mundial del 2014 en Brasil, la empresa decidió ofrecer a sus usuarios contenidos creados exclusivamente para esta ocasión.

Como parte de esta iniciativa, ex futbolistas como Ronaldo, Juan Pablo Sorín, Oribe Peralta y Miguel Layún harán transmisiones en vivo semanalmente desde sus páginas, donde recibirán a otros atletas y expertos para analizar los detalles de la máxima cita del fútbol.

La experiencia también contará con medios regionales como Fox Sports Brasil, Fox Sports Latinoamerica, Esporte Interativo, ESPN Brasil, Televisa Deportes y TyC, que transmitirán contenidos en vivo y exclusivos para la plataforma. Entre otras cosas, compartirán los mejores momentos del día, entrevistas, comentarios, análisis e imágenes detrás de cámara directamente de Rusia.

Por otra parte, una serie de nuevas funciones permitirán a los hinchas personalizar sus perfiles de Facebook y de Messenger con los colores de su equipo, con la opción de actualizar su foto de perfil con el marco del equipo de su elección.

También habrá animaciones en publicaciones y comentarios, que se activarán cuando, por ejemplo, se escriba la palabra "goool" o cuando se anima a uno de los 32 países que compiten, con una de las barras y ovaciones seleccionadas.

En Facebook se podrá también cliquear la varita de efectos para encontrar stickers de realidad aumentada en algunos jugadores, mientras que tanto en la red social como en Messenger se podrán agregar efectos de realidad aumentada, como pelucas con los colores de las banderas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo