El argentino Fabricio Oberto, uno de los pilares de la llamada “Generación Dorada”, figura entre las once personalidades elegidas para ingresar en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), según informó esta institución.

El cordobés de 44 años vistió la camiseta del seleccionado argentino entre 1995 y 2011 con la cual consiguió la medalla de oro en los JJOO de Atenas 2004 y la plata del Mundial de Indianápolis 2002. Además fue campeón en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y en el Premundial de Neuquén 2001.

Tras salir de la Asociación Deportiva Atenas de Argentina, jugó en el Olympiacos griego, en el Tau Cerámica y en Pamesa Valencia, antes de emprender la aventura de la NBA (San Antonio Spurs 2005-09, Washington Wizards 2009-10 y Portland Trail Blazers 2010). En 2013 regresó al club en el que comenzó a jugar.

La promoción de 2019 entrará oficialmente tras una ceremonia especial que tendrá lugar en Pekín el 30 de agosto, en la víspera de la Copa del Mundo 2019. En el descanso del partido inaugural del Mundial, el 31 de agosto, tendrán el reconocimiento de los fanáticos.

Los jugadores que ingresarán al Salón de la Fama de FIBA son: Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia - a título póstumo), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), Fabricio Oberto (Argentina), José "Piculín" Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa).

Asimismo, hay tres entrenadores entre los once elegidos. Ellos son Natalia Hejkova (Eslovaquia), Bogdan Tanjevic (Montenegro) y Mou Zuoyun (China - a título póstumo). 

(EFE)