sec-juego

Sampaoli confirmó los 23: un tapado, promesas ausentes y pocas sorpresas

El director técnico de la Selección argentina confirmó este mediodía la lista de 23 jugadores que ya se rumoreaba desde el domingo a la tarde. Una sorpresa, algunos previsibles, y otros afuera que generaron rumores en los hinchas.

El puesto de arquero fue uno de los más discutidos en estos últimos meses (como hacía varios mundiales no ocurría) al entrar en la competencia el arquero de River, Franco Armani, con un excelente nivel. Finalmente, el casildense irá al Mundial al igual que Wilfredo Caballero y Sergio Romero, relegando a Nahuel Guzmán, quien fue parte del ciclo pero se quedó sin pasaje a Rusia.

Los defensores son los que se venían nombrando aunque se le sumó el tapado Cristian Ansaldi. De 31 años, con 10 años en Europa, el Colorado ex Newell's puede cubrir el lateral izquierdo como el derecho, una gran ventaja. Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico, Rojo, Mascherano, y Acuña completarán la defensa.

El mediocampo se dispondrá con un volante de marca y contención, probablemente el titular sea Lucas Biglia, junto a un armador de juego. En ese circuito podría ingresar Giovanni Lo Celso o Ever Banega. Afuera quedó Enzo Pérez, quien fue primordial en la clasificación para el Mundial en el partido definitorio en Ecuador. Luego, volantes sueltos por los laterales: Lanzini, Di María, Salvio (puede retrasarse), y Meza, otro que podría definirse como tapado. Otro que sonó fue Ricardo Centurión, pero no viajará finalmente con Sampaoli.

Arriba, sin muchas novedades. Messi, Dybala, Pavón, Agüero e Higuaín. Sin lugar para la revelación del fútbol local, Lautaro Martínez y para el capo cañonieri Mauro Icardi.,

Arqueros: Romero, Caballero y Armani .

Defensores: Mercado, Fazio, Otamendi , Tagliafico, Rojo, Mascherano, Ansaldi y Acuña .

Volantes: Lanzini, Biglia, Lo Celso, Di María, Salvio, Banega y Meza.

Delanteros: Messi, Dybala, Pavón, Agüero e Higuaín .

Ausencias de la lista de 35: Enzo Pérez, Mauro Icardi, Pablo Pérez, Lautaro Martínez, Ricardo Centurión, Nahuel  Guzmán, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Guido Pizarro, Diego Perotti.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo