En conmemoración de la trágica muerte de Tomás "El Trinche" Carlovich, el 8 de mayo fue declarado como el "Día Municipal del Fútbol de Potrero". Así lo definió esta semana el Concejo Municipal a través de una ordenanza. Se trata de una iniciativa del edil de Ciudad Futura, Pedro Salinas que invita a "celebrar su maravillosa vida y su pasión por la pelota".

Este es uno de los tantos homenajes a la leyenda del fútbol rosarino. Es que también se planea erigir una estatua de bronce en el estadio Gabino Sosa con la particularidad que representará al jugador sentado en la tribuna. Además, para la concreción del proyecto se realizará una colecta popular de llaves.

Semanas atrás, elconcejal Ariel Cozzoni, ex delantero de Newell's Old Boys, propuso denominar el tramo de la calle Virasoro con orientación oeste-este que se extiende entre Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, como "Trinche Carlovich" y sugirió colocar una placa en el estadio cuyo texto dirá: "Calle Trinche Carlovich (1946-2020) Homenaje de la ciudad al distinguido deportista".