sec-juego

España echó al DT de la selección a dos días del debut en Rusia

El entrenador Julen Lopetegui fue despedido este miércoles de su cargo de seleccionador de España a solo dos días del debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018, que será el viernes ante Portugal.

Hace dos semanas,  Lopetegui había prolongado hasta 2020 su contrato con la selección de España pero este martes el Real Madrid anunció que será el reemplazante de Zinedine Zidane en el conjunto merengue. El ruido fue más que fuerte y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sintió expuesto.

Sin medias tintas, Rubiales armó una conferencia de prensa desde Rusia y anunció la salida del DT. "Nos hemos visto obligados a prescindir de los servicios del seleccionador nacional. La negociación de Lopetegui tuvo lugar sin ningún aviso previo a la Real Federación, apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay valores que respetar. No me siento traicionado, pero las formas son importantes", señaló el dirigente, quien en las próximas horas confirmará al sustituto.

El Real Madrid publicó en Twitter el anuncio de la contratación de Lopetegui y saltaron los tapones en la selección española. De ahí en más, todo fueron conjeturas respecto al futuro del DT hasta que Rubiales decidió despedirlo. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo