sec-juego

Escobar saca ventaja en la carrera por reemplazar a San Román

El lateral se esguinzó un tobillo en la práctica y queda afuera del partido.
El lateral lleva varios partidos fuera del primer equipo

Diego Osella analiza cómo reemplazar a José San Román, quien no solo está descartado para el clásico del domingo sino que corre riesgo que pueda volver a jugar lo que queda del torneo por una distensión ligamentaria. Se esperan estudios complementarios para confirmar el diagnóstico y determinar cuánto tiempo le demandará la recuperación. Mientras tanto, el DT leproso evalúa a quién poner frente a Central en el Parque Independencia. Y cuenta con tres alternativas.

Una es el regreso a la titularidad de Franco Escobar, quien no juega desde el partido ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en la reanudación del campeonato. Por pedido de Osella, el defensor actuó el lunes como lateral derecho en el triunfo de la reserva ante Independiente y no como zaguero, posición en la que lo venía utilizando Juan Pablo Vojvoda. Este cambio hace suponer que Osella quiere que sume minutos en la semana como lateral pensando en el domingo. Si bien hace tiempo que no juega en el primer equipo, a favor de Escobar están que ha sumado rodaje en reserva.

Otra opción es que pase Juan Ignacio Sills a la última línea, tal como sucedió cuando San Román dejó la cancha ante Independiente. Para Osella, el ex Vélez y Olimpo es un jugador polifuncional que se adapta perfectamente a varios puestos. Aunque su rendimiento ante el Rojo podría dejarlo afuera del equipo. Y también está a mano Fabricio Formiliano, quien el año pasado era titular para Osella pero que perdió el puesto con Sebastián Domínguez. El uruguayo ha jugado algunos encuentros como lateral derecho y es otra opción que maneja el cuerpo técnico leproso para este compromiso.

Por lo pronto, el plantel retomó este martes por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista. Mientras aquellos afectados al partido ante Independiente realizaron tareas regenerativas, el resto completó un ensayo de fútbol. Lo llamativo fue que el plantel decidió levantar esta semana la medida de protesta de entrenar con ropa propia mientras se resuelve el atraso económico. A modo de calmar las aguas en una semana trascedente para la Lepra, los jugadores lucieron la ropa de entrenamiento oficial.

En tanto, se confirmó que el clásico de reserva irá el lunes a las 10 en el Marcelo Bielsa. Juan Pablo Vojvoda no podrá contar con el goleador Matías Tissera, quien sufrió una distensión en el aductor ante Independiente y estará un par de semanas fuera de competencia.

Banderazo, entradas y operativo

El jueves volverá el Banderazo, con 150 efectivos afectados a ese ritual leproso previo a cada clásico. Ese mismo día comenzará la venta de entradas que continuará viernes y sábado. El domingo no se venderán entradas pero si el bono, obligatorio para todos los mayores de 6 años que concurran al clásico. La dirigencia evalúa poner a la venta solamente plateas y no generales para darle prioridad a los socios para que ocupen ambas cabeceras.

Además, el domingo habrá Tribuna Segura, según los encargados de la seguridad, al ciento por ciento de los asistentes al Marcelo Bielsa. Eso implica que todos aquellos que concurran al Parque Independencia deberán llevar DNI. El operativo arrancará a las 7 y las puertas del estadio abrirán a las 12. Habrá 700 efectivos afectados al domingo para el clásico: 500 en el Parque Independencia y alrededores y otros 200 destinados al movimiento de los planteles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo